viernes, 24 de octubre de 2008

He subido esta foto para dar comienzo a la entrada de hoy. Estaba mirando el noticiero cuando se me ocurrio esto. Ahora que ya estan las presentaciones hechas, voy a escribir seriamente. Creo que las pocas entradas que publique bastan para que se den cuenta de que soy una persona un tanto irracional. Aun asi, hay momentos en los que hay que pensar con la cabeza fria, y este es ese momento.
¿Que le pasa al mundo?
En los tiempos que estamos transitando, es impresionante ver lo individualista que es la sociedad: "Importo yo y solo yo". No se ve cooperacion, ayuda, paz, y la que hay es en minimas proporciones. Realmente esto me duele mucho, porque al fin y al cabo, es nuestro mundo. Me saco la mascara de alien y muestro mi lado humano, es nuestro mundo, el tuyo, el mio, el de ella, el de él, el de ellos, el de ustedes.
Darse cuenta de la realidad del mundo es muy facil, pues toca la puerta de nuestra vida cotidiana diariamente. Prender el noticiero es una depresion. Robos, secuestros, asesinatos, violaciones, estafas o cosas mas graves como atentados, guerras, genocidios ¿que le esta pasando a la gente?
Como este es un espacio de libre opinion, doy la mia. La sociedad esta completamente cegada por la satisfaccion personal, porque al fin y al cabo, "si yo estoy bien, tengo una vida acomodada, y vivo como quiero, ¿por que me deberia importar la gente que se muere de inanicion en Africa, (por ejemplo)?" Pues opino que esto esta mal. Todos somos parte de este globo terrestre y todos tenemos el derecho de vivir como seres humanos, y no como simples criaturas consideradas "el ultimo orejon del tarro".
Otra cosa a erradicar, la discriminacion. ¿Que importa que sea bajo, alto, gordo, flaco, rubio, morocho, homosexual, bisexual, heterosexual, negro, blanco, o verde? ¿Por eso debe recibir un trato inferior? ¿No somos todos seres humanos que poseemos los mismos derechos, tenemos igualdad y estamos gozando el poder vivir?(aunque deberia decir, el poder sobrevivir.)
Es por eso que el mundo esta asi, porque a nadie le interesa como vive el otro. Es todo acerca de poder y dinero. Un ejemplo, guerras por posesion de territorios, ¿para que? "Por que posee petroleo". ¿Y que pasa con los pobres hombres, mujeres y niños que se vieron involuntariamente involucrados? No estoy en contra del desarrollo economico de una nacion, todo lo contrario, es lo mejor para su poblacion, pero critico los medios que utilizan para lograrlo. No siempre "el fin justifica los medios". Quieren mejorar su calidad de vida, mejorenla. Pero sin perjudicar a otros, al contrario, ayudando.
Se que desde mi posicion de simple adolescente no puedo hacer mucho. Tampoco pretendo que todos me escuchen, porque se que muchos pueden discrepar con mi pensamiento. Pero creo que la gran mayoria estamos de acuerdo en que es hora de tirar los prejuicios y el individualismo por la ventana y dar una mano a los que lo necesitan. Aunque sea empezando de a poquito, de entre casa. Si todos lo hicieramos, estariamos mucho mejor de lo que estamos ahora. Pongo un ejemplo muy muy muy rudimentario pero que ayuda.
El otro dia, Anormal y yo llegamos a la clase de gimnasia y aprovechamos para comprar un aperitivo o refrigerio en los minutos anteriores a la clase (veniamos de largas horas en el colegio). Una de las primeras cosas que hicimos fue preguntar si alguien queria de lo que habiamos comprado, es decir, estabamos convidando. Se que este ejemplo es muy patetico, pero me sirve, porque casualmente una compañera pregunto "¿por que siempre convidan?¿por que son tan generosas?" ¿saben por que? porque pienso que si no ayudo ahora, desde mi pequeño lugar, toda mi ideologia se viene abajo. Estaria siendo individualista, y es precisamente lo que no quiero.
Vuelvo a repetir, ayudemos desde nuestro lugar, que todo vale. Todo se suma y verdaderamente vale la pena. ¿O acaso la paz y cooperacion mundial no es precisamente lo que nos hace falta, y el mayor logro que podriamos obtener?
Quiza algun dia podamos vivir el "wonderful world" del que hablaba Louis Armstrong en su cancion =)
Alien

4 comentarios:

  1. como se habran dado cuenta la capasidad mental de aliennnn es extensa(demasiado)bue aliencito te escribiste todo eso y yo me lo lei asi q despues no digas q no lo lei xq si lo hice :P jaja

    ResponderEliminar
  2. si, lo leiste anormalita :P

    ResponderEliminar
  3. yo digo qe te escribiste l avida ahi... i tmb et idgo qe tenes razon en todo lo qe decis, pero en esta epoca cada pèrsona se preocupa de si mismo i de sus conocidos, no importa nada mas, en si el ser humado es bastante egoista y no le importan las demas cosas piro, pero sabes, esta bien lo qe haces, en algun momento todos hemos sido victimas de discriminacion ( te lo digo yo qe sabes de mi vida y de donde vengo ), pero creo qe en general, los chicos estamos aprendiendo a vivir sin prejuicios, al menos en mis grupso de amigos no nos bardeamos con cosas asi, xq sabemos lo qe duele, y tratamos de incorporar a todos a un mismo grupo social, y te digo qe desde mi punto de vista trato de no hacer lo qe no me gsuta qe me hagan y asi vivo mis dias, igual tengo qe decir qe me parece mui maduro todo eso qe escribiste i es la pura verdad, la guerra nunca va a desaparecer de nuestro mundo piro, porque esta en la naturaleza humana, pero va a llega run momento en el qe no vamos a poder revertir nuestros errores. Es una lastima que nuestras opiniones no valgan la pena en un mundo tan agitado como este, en donde oslo las personas con recursos economicos y conocidos poderosos pueden dar una opinion publica valiosa...


    te qiero mucho celosita (=

    ResponderEliminar
  4. AAII TE JURO Q ME RE LLEGO LO Q ESCRIBISTES LA VRDD TE CUENTO
    YO DESDE CHICA PENSABA LO MISMO SIEMPRE
    VEIA A LOS GRANDES YA DESDE MI PUNTO DE VISTA
    COMO PERSONAS Q VAN POR LA VIDA SIN IMPORTARLE NADA
    ES MAS SE ESFUERZAN POR LLEGAR A ALGO, Q NO LES IMPORTA LO Q HAGAN PATA LLEGAR A ELLO
    SIN DARSE CUENTA Q YA SE OLVIDARON DE LO Q QERIAN
    CADA UNO DICE DESDE SU LUGAR "YO NO PUEDO CAMBIAR AL MUNDO"
    Y ASI ESTAMOS
    PERO YO SIGO CREYENDO Y HASTA MI ULTIMO DIA VOY A CREER Q SE PUEDE
    Q TDO SE PUEDE
    Y LA UNICA MANERA DE ERRADICAR TDO ESO Q VOS DECIS:desinteres ,odio , bronca, discriminacion , egoismo, tdo lo q nos llevo a este momento q prendes la tele y ves una realidad q te lleva a no qerer ver mas nada
    y cuando salis a la calle te pasa exactamente lo mismo:(

    la unica manera de contrarestarlo es creando de apoco en la gente el unico sentimiento capaz de dejar atras tdo : el amor señores
    puede parecer tonto o cursi
    pero no me refiere al amor x su comun interpretacion
    nono
    cuando ayudamos a algien desinteresadamente
    cuando compartimos , cuando nos preocupamos x el otro ESO ES AMOR
    lo generamos
    Y ESTOY SEGURA DE Q COMO DICE MI PROFE DE FISICA ,
    ESO DE ALGUNA MANERA VA A ALGUN LUGAR
    NO SE PIERDE SE TRANSFORMA
    dios qiera q esa ayuda , se convierta en ayuda para otro

    solo asi podemos cambiar el mundo
    siento orgullo de q halla todaavia gente como uds , xq son sinceramente maravillosas de aqellas personas q te hacen tner una sonrisa cada dia,



    gracias x el espacio
    atte. srta Masoquista

    ResponderEliminar